¿QUÉ ES UN tratamiento de conducto de raiz?
Un tratamiento de conducto radicular es uno de los procedimientos dentales más comunes, más de 14 millones se realizan cada año. Este simple tratamiento puede salvar sus dientes naturales y evitar la necesidad de implantes dentales o puentes. La eliminación del nervio que esta infectado y falleciendo, la limpieza y el sellado de los canales son partes vitales del procedimiento del conducto radicular.
¿CÓMO SE REALIZA UN CANAL DE RAÍZ?
Esta pulpa lesionada se retira y el sistema del canal de la raíz se limpia y sera sellado. Esta terapia generalmente implica anestesia local y se puede completar en una o más visitas, según el tratamiento requerido. El éxito de este tipo de tratamiento ocurre en aproximadamente el 95% de los casos. Usamos anestesia local para eliminar las molestias. Podrá conducir hasta su casa después de su tratamiento, y probablemente se sentirá cómodo al regresar a su rutina normal.
INFORMACIÓN POSTERIOR A LA CITA
Cuando se haya completado su terapia de endodoncia, se enviará un registro de su tratamiento a su dentista restaurador. Su diente y el tejido de la encía circundante pueden estar un poco sensibles durante varios días como resultado de la manipulación durante el tratamiento y la condición previa de su diente. Esta ternura es normal y no es motivo de alarma. No mastique comida en el lado afectado hasta que haya finalizado su terapia de endodoncia y su diente esté cubierto con una restauración protectora provista por su dentista. Puede continuar su régimen regular de higiene dental. Las molestias pueden aliviarse tomando ibuprofeno (Advil), aspirina o acetaminofeno (Tylenol) según las indicaciones.
Nota: No dude en llamar a la oficina si tiene alguna duda sobre su procedimiento y atención de seguimiento.